lunes, 16 de noviembre de 2009

Jazztel con problemas en la provincia de Pontevedra

Al parecer hay mucha gente que está experimentando problemas con la conexión de Jazztel en el la provincia de Pontevedra desde el sábado 14 a la mañana, entre los que me incluyo.

Según me dijeron en el soporte técnico el problema reside en que se le está asignando la misma IP a varios clientes.

En el servicio técnico me comentaron que hay dos soluciones:

  • La oficial: Esperar a que lo arreglen. La verdad que me parece curioso que en casi 2 días no lo arreglasen.
  • La extraoficinal: Apagar y encender el router hasta que nos asignen una ip que funcione. Una vez se logra una IP buena no apagarlo para no perderla.
ACTUALIZACIÓN 15:30: Todavía no hay internet, he llamado al servicio técnico y dicen que a lo largo del día de hoy van a intentar recuperar la navegación haciendo pasar a todos los clientes de Pontevedra por el nodo de otra provincia.

ACTUALIZACIÓN 20:40: Todavía debe de haber problemas, pero he apagado el router unas 8 veces hasta que comenzó a funcionar. Supongo que habré logrado coger una IP de las que funciona. Un cero a la capacidad de respuesta ante problemas de Jazztel, si tardan tanto en arreglar un problema que afecta a toda una provincia no me quiero imaginar lo que tardarían en arreglar un problema que únicamente afecte a un cliente.