domingo, 16 de marzo de 2008

Memorias Hackeadas en ebay

Cuidado con las memorias SD, Memory Stick y supongo que cualquier otro tipo de memoria que se venda por ebay, y sobre todo si el vendedor es Chino.

A mí se me ha dado el caso de que me han timado y por partida doble ya que compré dos memorias, una Memory Stick para mi cámara de fotos y una SD para mi pocket PC, ambas memorias de 4GB.

Los vendedores parecían de fiar, eran PowerSeller y tenían casi un 100% de votos positivos, además me fié de qué pagando por Paypal no debería haber problema.

Primero me llegó la Memory Stick y para probarla bien antes de dar el voto la metí en la cámara y la configuré para que almacenase tanto la foto como en RAW y JPG, mi objetivo era llegar la tarjeta a tope, pues bien, cuando iba más o menos por el 25% de la capacidad la cámara sacaba las fotos sin dar ningún problema, pero al ir a visualizarlas no era capaz de mostrarlas, en ese momento me comencé a oler el tema, la memoria le dice a la cámara que tiene 4GB y la cámara se lo cree, pero en realidad la memoria está trucada y su capacidad real es 1GB.

Una vez en el ordenador lo comprobé mejor, al ordenador le dice que tiene 4GB, pero al igual que la cámara todo lo que se almacene por encima de 1GB se graba pero luego no se lee, esto para mi es lo peor, ya que si no te das cuenta y grabas algo importante, parece que se ha grabado bien, pero cuando vas a intentar recuperarlo, nada de nada, todo basura.

Ya viendo lo de la Memory Stick ya me imaginé que la memoria SD sería lo mismo. Pues efectivamente los 4GB que dice en realidad se quedan en 2GB.

Una vez visto esto he buscado por internet y esta gente tiene montado un fraude tremendo, ya que la mayoría de la gente recibe la memoria la mete en la cámara o en el ordenador y se fía de lo que le pone y antes de llegar a llenar la tarjeta dan el voto positivo al vendedor.

Yo lo que hice primero fue poner un voto negativo a cada uno de los vendedores, a uno directamente reclamé usando PayPal y al otro por correo electrónico, pero el resultado ha sido más o menos el mismo. En Paypal me devuelven el dinero pero tengo que pagar los portes de retorno de la tarjeta (a China), que realmente no me merece la pena.

Con la tarjeta que reclamé directamente por correo electrónico al vendedor, este no hizo más que intentar marearme todo lo que pudo, me decía que no podía ser, que las tarjetas pasan control de calidad, que estaría mirando yo mal, etc, etc. al final me dice que le mande la tarjeta y que me manda una nueva, en este caso ya me cuesta más el envío de la tarjeta que la propia tarjeta.

Para más cachondeo uno de ellos me manda un correo de que me envía un regalo siempre y cuando antes le retire el voto negativo. Esto ya es cachondeo total, esta gente juega con que la mayoría no se entera hasta que es demasiado tarde del timo y ya tiene el voto dado y a los que se enteran los marean todo lo que pueden para luego intentar con un regalito que les quiten el voto. Pues mi voto ahí se queda, a mi no me compran y espero que mi voto valga para algo y que este tipo de estafa se destape.

Los vendedores que me han timado son: morenbest e imagasin.

Hay utilidades para formatear las tarjetas a su tamaño correcto, de la que mejor hablan es iformat2, pero yo la he intentado ejecutar y al ejecutarla se abre y se cierra (en realidad no se cierra continúa en la lista de tareas).

Lo que más me mosquea es que tanto ebay como Paypal continúen permitiendo este tipo de estafa y lucrándose con ellas, ya que con la cantidad de ventas que hacen estos se llevan un buen pellizco.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tuve la misma mala experiencia comprando varias memorias SDHC de 32 GB que en realidad solo almacenaban 1 GB y algunas hasta 4 GB (todas sin excepción eran Hackeadas). Con Paypal no tuve ningún resultado ya que debía devolverlas mediante un servicio de correo que tuviera "tracking" que me resultaba tan caro como el precio que pagué por las memorias. En resumen tiempo y dinero perdido, decepcionado de Paypal y de Ebay que en estos casos no funcionan como se espera. Me cerraron el reclamo y mi apelación no tuvo aceptación.
Quizá lo único rescatable es que devolví las memorias por correo normal a las direcciones que Paypal me informó y después de 4 meses las tengo de vuelta. Es decir la dirección registrada en Paypal nunca existió. Bien por el correo ya que nunca esperé que me llegaran de vuelta.