domingo, 11 de abril de 2010

Cessna 182 Skyartec

Esta semana santa he tenido la oportunidad de poner a prueba mi nuevo avión radiocontrol, un Cessna 182 de Skyartec. Es el segundo modelo que tengo de este avión, el primero fue con el que "aprendí a volar", pero hace ya unos meses sufrió un ligero "accidente" una vez perdí el control del mismo por causa de unas interferencias.

Aquí una foto antes de volar:

Cesnna 182 skyartec RC (antes de su primer vuelo)

Esta una foto después de dos aterrizajes. Los aterrizajes fueron un poco fuertes, pero sin problemas para el avión.

Cesnna 182 skyartec RC (después de 2 aterrizajes)

Esta edición de la Cessna viene un poco mejor que la primera, el motor viene en un soporte metálico (eso fue lo primero que me rompió en el otro) y el soporte del tren de aterrizaje delantero viene un poco más resistente (pero aún así me parece un poco enclenque).

El avión se comporta perfectamente en loopings, vuelo invertido y el motor brushless tiene potencia suficiente para mover el avión llegando incluso a estar cerca de lograr vuelos verticales (para eso aún le falta un poco más de potencia).

Quizá no sea el mejor avión para aprender a volar, pero si yo lo he logrado cualquiera podría hacerlo, ...

Una batería de 1500mAh dura sobre 20 minutos si se intenta planear y aprovechar el viento, pero apretándolo a tope dura sobre 10 minutos.

Yo tengo 2 baterias de 1500 y la original del avión de 1100, pero en ebay se consiguen muy bien de precio.

1 comentario:

Luis Soler dijo...

Lo de ligero accidente a causa de interferencias.... mmmm, no sé yo...